Se trata de hacer sentir único a cada cliente: que perciba que es especial para ti, que te preocupas por él, que le comprendes en sus días malos y le arropas por la noche… una relación duradera.
En cambio, el marketing tradicional es pura atracción: una noche de sexo salvaje en la que cada una de las partes consigue lo que estaba buscando y luego si te he visto no me acuerdo.
Cuando trates de definir tu estrategia de Marketing intenta preguntarte cómo te sientes más cómodo, cómo quieres posicionarte y cómo quieres que sea la relación con tus clientes. ¿Te quieres casar con ellos y tener hijos o simplemente echar un polvete fugaz?
Características del marketing relacional
El objetivo es que la relación con el cliente sea duradera, más allá de un único producto o servicio
Buscamos ventas de calidad, no solo en cantidad
Se centra en el valor aportado al cliente, todo gira en torno a él, TU CLIENTE.
. Te importa su opinión sobre todas las cosas, tanto antes como después del servicio (Feedback constante)
. Servicio personalizado, no vendemos en masa.
. Todo el personal de tu empresa entiende el servicio y trabaja no solo para hacer las cosas, sino también para demostrar al cliente porqué las hacemos así.
. Valor mutuo: si tu cliente gana, tú ganas y viceversa.
Se podría decir que el Marketing Relacional es una especie de conjunción entre Marketing y Relaciones públicas. El objetivo es establecer relaciones de confianza a largo plazo con tus clientes para lograr el máximo número de negocios con cada uno de ellos.
Biografía. https://www.ensalza.com/blog
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