El marketing relacional vs marketing tradicional

Se trata de hacer sentir único a cada cliente: que perciba que es especial para ti, que te preocupas por él, que le comprendes en sus días malos y le arropas por la noche… una relación duradera.

En cambio, el marketing tradicional es pura atracción: una noche de sexo salvaje en la que cada una de las partes consigue lo que estaba buscando y luego si te he visto no me acuerdo.

Cuando trates de definir tu estrategia de Marketing intenta preguntarte cómo te sientes más cómodo, cómo quieres posicionarte y cómo quieres que sea la relación con tus clientes. ¿Te quieres casar con ellos y tener hijos o simplemente echar un polvete fugaz?

Características del marketing relacional

El objetivo es que la relación con el cliente sea duradera, más allá de un único producto o servicio

Buscamos ventas de calidad, no solo en cantidad

Se centra en el valor aportado al cliente, todo gira en torno a él, TU CLIENTE.

. Te importa su opinión sobre todas las cosas, tanto antes como después del servicio (Feedback constante)

. Servicio personalizado, no vendemos en masa.

. Todo el personal de tu empresa entiende el servicio y trabaja no solo para hacer las cosas, sino también para demostrar al cliente porqué las hacemos así.

. Valor mutuo: si tu cliente gana, tú ganas y viceversa.

Se podría decir que el Marketing Relacional es una especie de conjunción entre Marketing y Relaciones públicas. El objetivo es establecer relaciones de confianza a largo plazo con tus clientes para lograr el máximo número de negocios con cada uno de ellos.

Biografía. https://www.ensalza.com/blog

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Publicado por Yaru Mall Digital

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