Feria Empresarial Hecho en Yarumal

Los días 5 y 6 de Marzo de 2021 se realizó en el parque principal del municipio Yarumal Antioquia la segunda edición de la Feria Empresaria hecho en Yarumal, donde participaron 91 emprendimientos locales, que dieron a conocer productos y servicios hechos en la región. El evento es impulsado por el líder social Jorge Lopera respaldado por mas de 100 emprendedores y la administración local del municipio.

Durante los días del evento hubo buena acogida de los habitantes del municipio, quienes se acercaron al parque principal Epifanio Mejía a conocer todos estos proyectos que se están gestando en la región.

El arte también fue el ingrediente adicional y base fundamental para la transformación social y cultural que amenizó este gran evento que se impulsa en el municipio y que está logrando crear una cultura emprendedora, reactivación económica y una esperanza para los emprendedores de la zona afectados por la pandemia COVID-19 .

Agradecimiento especial al gobierno local, emprendedores y comercio en general por el apoyo constante a los emprendedores del municipio y de la región. Seguiremos con agrado participando en estos eventos que dan a conocer, fortalecen el comercio e impulsan la creación de empresa y de empleo.

En el evento, Yaru Mall Digital nuestro emprendimiento; estuvo presente dando a conocer servicios en Marketing y Publicidad Digital por medio de cursos para emprendedores y comerciantes que quieres seguir fortaleciendo sus conocimientos en ventas virtuales por medio de estrategias digitales. También como es costumbre seguimos impulsando nuestra estrategia de comercio colaborativo, que busca dar a conocer nuevos emprendimientos aliados que hacen parte de nuestra comunidad, entre los que están: @lostejidosdemimadre @globolandiayarumal @guaduarte @mimascota @elhuecodemedellindigital @chocouraba @inmobiliando.inversores @avemaria

Seguiremos de la mano de nuestro equipo, familia y comunidad emprendedora fortaleciendo el comercio de nuestra región e impulsando el arte, la cultura y el emprendimiento

@yarumall

EMPRENDIENDO CONTIGO.

WAPP +57 3005861311

Fotos Cortesía Yaru Mall Digital

WhatsApp Business: cómo usarlo en tu tienda online

WApp Automatizado.jpgWhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo y más del 90% de los usuarios de telefonía móvil se comunican por este sistema. Es difícil imaginar un día sin mensajes instantáneos.

Nació como una herramienta para conversaciones personales pero su empleo en el ámbito profesional es una tendencia extendida. Recientemente se lanzó WhatsApp Business, una app orientada a negocios que funciona, incluso, con teléfonos fijos, a los que las empresas pueden asociar con la cuenta de la plataforma y comunicarse con sus clientes a través de un único número.

La interfaz de WhatsApp Business es similar a la de la aplicación convencional, aunque incorpora variantes específicas para el mundo de los negocios. En el menú, las dos primeras secciones son “Ajustes de empresa”, que te permite modificar parámetros de la sección profesional de la app, y “Estadísticas”, que, muestra las estadísticas de la cuenta, los mensajes enviados y recibidos y los que aún no han sido leídos. Además, se destacan otras funcionalidades, como la creación de perfiles de empresa, generación de mensajes de bienvenida y de ausencia además de la versión para web.

WhatsApp Business es una alternativa para tiendas online que deseen ampliar atención y personalizar de manera profesional los contactos con tus compradores. Muchos usuarios de e-commerce ya la utilizan como método de comunicación. Esta herramienta  ordena la gestión de la atención y posibilita un servicio de pre y posventa enfocado en la eficiencia.

Gestión optimizada de la información.

Una de las novedades más interesantes de la aplicación de WhatsApp es que brinda la posibilidad de ordenar las conversaciones con etiquetas de diferentes colores. Así, los usuarios localizan sus chats desde la pantalla principal de manera más eficiente.

Además, se están introduciendo optimizaciones enfocadas a la gestión de mayor volúmen de conversación. La nueva versión está pensada para organizaciones que puedan responder fácilmente a sus clientes, separar sus conversaciones profesionales de las que se producen con amigos o familia y crear su presencia empresarial.

Otra función que puede aportar grandes beneficios a estos usuarios es Click to Chat (Clic para Chatear): que permite comenzar una conversación con alguien sin necesidad de tener su número agendado en el teléfono.

Para crear tu propio enlace, tienes que utilizar https://wa.me/<número>, donde <número> es el teléfono en formato internacional sin incluir ceros, paréntesis ni guiones. Recuerda que este número de teléfono debe contar con una cuenta de WhatsApp activa. Por ejemplo, es correcto https://wa.me/573005861311, mientras que es incorrecto https://wa.me/+057-(3)005861311. Este link puede ser utilizado en botones en tu tienda online.

Si deseas crear tu propio enlace con un mensaje predeterminado que aparezca automáticamente en el campo de texto de un chat, debes usar:  https://wa.me/<número>/?text=urlencodedtext, donde <número> es el número de teléfono completo y urldelmensaje es el mensaje predeterminado. Por ejemplo:

https://wa.me/573005861311/?text=Me gustaría saber el precio del producto

 

Diferencias y similitudes entre WhatsApp y WhatsApp Business

Grupos: ambos permiten crear grupos de chat.

Instantaneidad: al ser sistemas instantáneos, los usuarios pueden comunicarse rápidamente solo con una conexión a internet.

Contenidos y lenguaje: los contenidos de WhatsApp Business tienden a ser estrictamente laborales, las aplicaciones no deben usarse para conversaciones personales si se pretende respetar los límites. Los mensajes personales entre amigos son mucho más coloquiales, a diferencia de lo que ocurre en la mensajería instantánea profesional, donde suele emplearse un lenguaje más formal.

Filtros: la versión profesional permite filtrar las notificaciones en función de la relevancia del contenido para mantener el foco en el tema que se está resolviendo.

Usos y costumbres: en ambas plataformas se aceptan los mensajes a cualquier hora. En el caso de la versión profesional, normalmente se envían durante el horario laboral.

Es prácticamente imposible pensar en una vida sin envío y recepción de mensajería instantánea en nuestro teléfono móvil. Como usuarios, ya internalizamos WhatsApp, que implementó una nueva forma de trabajar y de relacionarnos con nuestros clientes.

Las tiendas que deseen ser atractivas para tus clientes necesitan sumar herramientas que cada día hagan más profesional y eficaz el negocio. En este contexto, WhatsApp Business es la opción de fácil implementación para ordenar los vínculos digitales entre consumidores y las tiendas online.

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Tips para convertirte en un emprendedor exitoso en internet

Si tienes una tienda online o si todavía no te animaste a vender por internet, te contamos algunos tips para que sea un emprendedor exitoso.


Vivimos en la era de una transformación digital y es importante saber de qué se trata. Si quieres obtener buenos resultados, debes tener en cuenta que los cambios son constantes y estar permanentemente actualizado. También que, como en todo negocio, es fundamental la planificación. Por eso te contamos 10 tips para guiarte y ayudarte a convertirte en un emprendedor exitoso y, si ya lo eres, revisa tu estrategia y potencializa.

1) Conoce todo sobre tu e-commerce.

Para que funcione, debes estar pendiente a cada detalle de tu negocio: desde el diseño de tu tienda online hasta el stock, desde la logística interna –que incluye el almacenamiento y disponibilidad de productos, los procesos de picking packing, y el transporte– hasta el proceso de devoluciones. Para tener éxito en tu emprendimiento debes conocer cada uno de los pasos de una operación de e-commerce.

2) Presta atención a las métricas

El objetivo del marketing digital es aumentar las visitas y conversiones, principalmente porque la meta de una tienda online es vender. Para lograr que los visitantes se conviertan en compradores, un emprendedor que pretende ser exitoso debe estar atento a las métricas. Estas sirven para saber cómo va encaminado. Por eso es recomendable que analices con inteligencia las cifras, los comportamientos de los visitantes y el perfil de quienes te siguen en las redes sociales.

3) Planifica, evalúa y vuelve a planificar

Determinar si el negocio es rentable es casi una obligación. Resulta importante que no pierdas la dirección y que tengas bien en claro qué quieres lograr. Para ello, debes planificar con plazos. Por ejemplo, puedes planear objetivos concretos para los primeros tres meses que se relacionen con posicionar tu tienda, darte a conocer y atraer clientes. En ese sentido, realiza una proyección de la cantidad de ventas que pretendes y la ganancia que esperas obtener. Si transcurrido dicho período los números no son los que imaginabas, no te desalientes, es solo cuestión de analizar nuevos caminos y volver a planificar sobre la base de ellos.

4) Construye un vínculo con tus clientes

Es sustancial que fomentes una buena relación tanto con los clientes y potenciales compradores, como con los productores, los proveedores y también con los competidores. Acercarte a cada uno de ellos es una manera de construir lazos sólidos que te servirán para el objetivo final: emprender exitosamente en el mundo online.

5) Concéntrate en direccionar tus campañas de marketing digital

La mejor manera de llevar a cabo una campaña de marketing digital adecuada es a través de un partner estratégico que te guíe y te muestre el camino. Al contar con este aliado, se te hará más sencillo entender cómo funciona el universo online, que se encuentra en constante movimiento. De todos modos, si como emprendedor quieres dar los primeros pasos, puedes concentrarte en pensar acciones para redes sociales y banners en sitios afines al tuyo. Son dos espacios adecuados para empezar a explorar. También con el email marketing y la inteligencia artificial  (mediante la cual puedes crear un servicio al cliente automatizado para tus clientes y ofrecerles los productos que sean especiales para ellos, con las vitrinas inteligentes).

6) Sea parte de las redes sociales

Las redes sociales representan una gran oportunidad para los e-commerce. Cada día con más fuerza, estos espacios de interacción funcionan como plataformas de lanzamiento y posicionamiento de marcas. No solo se puede captar la atención de potenciales clientes con promociones especiales, sino también sumar más seguidores a través de concursos en los que una de las condiciones sea etiquetar a otros usuarios. Algunas redes sociales son más eficientes que otras con respecto a ciertos rubros. Aunque hoy casi todas las campañas apuntan a Instagram, donde no solo se necesita tener buenas fotos, sino pensar en acciones que incluyan videos cortos.

7) Trabaja en la identidad de tu marca

Definir la identidad de tu marca es la base para transformarte en un emprendedor exitoso. Pensar en un logo y un eslogan que los clientes identifiquen rápidamente facilitará el camino; lo que tendrá que ir en concordancia con el diseño del sitio. Este debe ser equilibrado, contar con una estética llamativa que, al mismo tiempo, resulte fácil de navegar. También ayuda a crear la identidad un packaging y un concepto que generen que comprar en tu e-commerce se convierta en una experiencia única. Y si a eso le sumamos imágenes de calidad que estén dentro del branding, vas hacia un resultado positivo.

8) Escucha las críticas y aprovéchalas para mejorar

En estos tiempos, las críticas están mucho más cerca. Internet democratizó la opinión pública a niveles impensados. Las redes sociales les dieron a los usuarios la posibilidad de decir lo que se les diera la gana y por eso es tan importante prestar atención a esas voces. Ante cualquier inconveniente con alguno de tus productos, el comprador puede generarte problemas al contar su mala experiencia. De ese comentario pueden surgir otros que quizá dañen la imagen de tu tienda. Por lo que, ante cualquier queja, reclamo u obstáculo en la logística, si quieres tener éxito como emprendedor debes estar atento y contestar rápidamente. De esos eventos desafortunados, siempre puedes sacar una enseñanza: sea para no repetir el error o para mejorar el producto y la experiencia que les brindas a tus clientes.

9) Sea proactivo y actualízate

Como ya dijimos, Internet viene cambiando las reglas de juego. La velocidad es uno de los desafíos con los que tendrás que enfrentarte si pretendes triunfar. No basta con que estés al día con las nuevas tendencias y tecnologías, debes pensar en cuál será el siguiente paso, ya que todo se encuentra en constante movimiento. El consejo es no dejar de actualizarse y estar mucho más que al día: sea desde las redes sociales, las modalidades de entrega, las experiencias o los avances en torno a la inteligencia artificial.

10) No pierdas de vista a la competencia

No basta con saber que vas por buen camino, conocer qué viene implementando la competencia es una de las premisas para lograr posicionarte. Saber qué le funciona, en dónde invierte, en qué se diferencia su estrategia de la tuya, qué está haciendo en las redes y cómo lidia con los comentarios negativos te dará armas para conocer cómo enfrentar ese gran desafío de imponerte más allá de que el mercado tenga ofertas parecidas.

Para lograr el éxito como emprendedor digital debes saber que el camino cuenta con varios retos. Uno de ellos, quizá el más importante, tiene que ver con los avances tecnológicos y la necesidad de estar siempre actualizado. Si quieres triunfar, debes estar preparado para ir al ritmo que este nuevo paradigma dicta: desde las redes sociales hasta el email marketing, desde los comentarios negativos hasta la experiencia: todo tienes que contemplarlo en tu planificación.

 

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Facebook Ads: perfecta para atraer más clientes potenciales a tu tienda online

De nada sirve tener la mejor tienda online si no se promociona. Conoce estrategias y buenas prácticas para crear campañas en Facebook Ads y atraer más clientes potenciales para tu tienda online.

Cuando abres un sitio para empezar a vender en internet, aunque tengas todo listo y sea vistoso, si no generas ningún tipo de acción de marketing digital difícilmente logres atraer visitantes. Corres el riesgo de convertirte en una tienda más en el desierto. Por esto es fundamental tener estrategias y campañas online.

En este sentido, Facebook es la red social donde puede promocionarse. Está todo el mundo: tus clientes, las marcas, la competencia, y es una potente vitrina virtual. Necesitas aparecer y mostrar a los consumidores que tu sitio y tus productos los esperan. Esta importante herramienta de marketing tiene una capacidad de segmentación detallada muy fuerte por lugar, edad, intereses y por muchísimas variables que permiten que identifiques a tus clientes casi uno por uno. Elige a quién llegar y a quién mostrarle tus anuncios. En conclusión: cualquier estrategia de marketing digital debe considerar a Facebook Ads como uno de sus componentes esenciales para tu negocio.

La mayoría de la gente ingresa a Facebook  desde sus teléfonos, tabletas o computadoras. Ven historias de sus familiares y amigos, y se actualizan sobre lo que pasa alrededor de su vida. Entre esas historias podría aparecer un anuncio relevante tuyo. Las probabilidades de que realicen una acción sobre tu anuncio son muy altas, dado que vas a estar en el centro de la información que les atrae, que les interesa, que ven en ese momento.

Tus primeros pasos en Facebook

Antes de empezar a promocionar tus productos, es importante crear tu fanpage con una comunidad de seguidores que hayas desarrollado el hábito de publicar contenido con regularidad. De esta manera, reforzamos el vínculo con ellos, además del conocimiento de tu marca y de tus productos. Por otra parte, cuando empieces a crear anuncios en Facebook Ads, es muy probable que si un usuario los ve y les gusta no solo haga clic para hacer una compra, sino también para visitar tu fanpage. Por este motivo, es fundamental que tu página de Facebook tenga un significativo número de seguidores, posteos actualizados y un buen contenido, porque eso les genera confianza a tus potenciales clientes.

Cómo orientarte al público correcto

Facebook es utilizado por alrededor de 2000 millones de personas en el mundo. Sin embargo, tiene herramientas muy poderosas para que puedas elegir exactamente a qué público quieres llegar.

Una opción es segmentar públicos básicos. Manualmente, es posible elegir un conjunto de usuarios a los que les llegará tu mensaje sobre la base de sus datos demográficos (edad, sexo, situación sentimental, formación, cargo laboral, etc.), su ubicación geográfica, sus intereses (qué les gusta, qué siguen, con qué se entretienen) o su comportamiento (uso que hacen de dispositivos, tipo de productos y servicios que compran, entre otros).

Otra alternativa es la de públicos personalizados, que apunta a fortalecer las relaciones con contactos, gente que ya te ha comprado, visitantes de tu sitio o tu tienda online… También es posible crear audiencias similares a tus consumidores actuales, lo que incrementa la probabilidad de que estos usuarios también quieran ser tus clientes.

Las herramientas están disponibles y será clave cómo las utilices para que tengas éxito a la hora de llegar a las personas adecuadas, en el momento perfecto, con el mensaje más atractivo.

El contenido de los anuncios: texto e imágenes

Si la fanpage está activa, es hora de pensar el anuncio. Ten en cuenta, a la hora de armar tu mensaje, que Facebook es una red social informal. Las personas reciben mejor los mensajes ingeniosos, directos, amigables, descontracturados. El texto debe ser creativo, pero siempre poniendo el foco en que su misión es incentivar la compra. Las promociones tienen que estar bien visibles; las palabras importantes, también. Hay que incorporar, preferentemente, hashtags y emoticones.

Respecto de las imágenes elegidas, deben ser de buena calidad y resolución y, lo fundamental, ser verídicas: es decir, tienen que ser fotografías reales de lo que estés vendiendo. Una recomendación es utilizar un mismo aviso para promocionar múltiples productos; así, la posibilidad de despertar interés en quien lo visualiza será mayor.

Cómo elegir la duración y el presupuesto

Una de las grandes ventajas de pautar en Facebook Ads es que no exige una elevada inversión para empezar a correr tus anuncios. Con un pequeño monto podrás comenzar a probar tus campañas y monitorear los resultados.

La recomendación es mantener el aviso por lo menos tres o cuatro días, de forma de garantizarse que llegue a una audiencia representativa. Por supuesto, esto cambia de acuerdo con el contexto. Si se trata de una oferta especial que durará solo 24 horas, el tiempo que deberá permanecer el anuncio es precisamente ese.

Tips para incrementar la eficacia de un anuncio

– Utilizar las imágenes sobre fondo blanco. Son más atractivas visualmente.

–  Investigar hashtags populares.

– Armar una estrategia de anuncios continua, que ayude a ampliar la audiencia y hacer retargeting; es decir, volver a mostrar los anuncios a quienes llegaron a tu tienda online, pero no compraron.

– Definir una llamada a la acción  (call to action) claro con la acción que debe realizar una persona cuando ve tu anuncio.

Métricas: el secreto de tu éxito

Otro gran beneficio que aporta anunciar en Facebook Ads es que puedes tener el control de cada centavo invertido. El administrador de anuncios es una herramienta clave para comprender qué funcionó, qué falló, cómo rindió cada aviso. Así, cada nuevo anuncio tendrá resultados más cercanos a lo óptimo y se posicionará mejor respecto del objetivo final: producir la campaña perfecta, para el público adecuado, en el momento justo.

En este preciso instante existe una enorme cantidad de público entrando en Facebook. Es el momento de promocionar allí lo que haces. No te pierdas esta enorme oportunidad para dar a conocer tu tienda virtual.

Ingresa a nuestra tienda online ahora y regístrate para que conozcas más productos y servicios. Dale clic al siguiente enlace y comienza tu experiencia. https://m.me/yarumall

Para aprender a realizar campaña ingresa aqui. https://goo.gl/dd1FgM

 

 

Estrategias de Visibilidad en Redes Sociales

La “Visibilidad” es un elemento clave en un plan de marketing. Tras confeccionar un buen producto, es el momento de proyectarlo en redes sociales y plataformas óptimas para conseguir crear comunidad de fans y elevar el producto a una nueva dimensión.

  • Datos de Interés Instagram
  • Estrategias en redes sociales para instagram
  • Herramientas

DATOS INTERESANTES

  • El pasado 21 de diciembre, Instagram, fundada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, alcanzó un total de 600 millones de usuarios activos al mes, después de haber superado el umbral del medio millón en junio de 2016.
  • De este modo, la red social ha conseguido duplicar su número de usuarios activos en algo más de dos años. En 2012, Facebook adquirió Instagram a cambio de 1.000 millones de dólares (920 millones de euros) cuando la compañía apenas tenía 100 millones de usuarios.
  • Dentro de tu plan estratégico de marketing Instagram debe estar en una posición prioritaria.
  • Es la red social con mayor crecimiento alcanza 1000 millones de usuarios activos mensuales
  • La red social para compartir fotos y vídeos suma 100 millones de nuevos usuarios en los últimos cuatro meses.
  • Atractiva para crear marca y Engagement

Cómo conseguir 1.000 fans cualificados.

  1. Optimizar la información : Foto clara, Información de biografía (explica tu aporte a tu comunidad, que haces, breve, aporte de valor, Poner enlace para desviar tu tráfico.
  2. Publicar imágenes y video con un concepto diferencial ( filtro, colores, etc)
  3. Crear hashtag de calidad: buscar los hashtag de mayor trascendencia para su proyecto, relacionados con personas de interés ( en promedio de 10 a   15,Pag recomendada * Iqta.gs
  4. Seguir los fans de cuentas referentes y podrás adquirir un 20% de seguidores cualificados ( solo seguir 50 cuentas por hora)
  5. Seguir cuentas verificadas y podrás adquirir interacción para tu página y   seguidores con un 10% de seguidores cualificados que se acercan a tu target. ( solo seguir 50 cuentas por hora)
  6. Estrategia triple EEE * contenido de valor ( Entretener, Emocionar y Educar)

Sígueme en todas las redes sociales @camiloenred, si quieres aprender nuevas estrategias y recibir un diagnostico gratuito de tus redes, dale clic aquí.

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Inicios

Hoy seguimos innovando en Yaru Mall y empezamos a expandirnos en la web buscando ampliar nuestros horizontes, con alianzas que nos ayudarán a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 

John Camilo Carvajal Hdz

CEO Yaru M@ll